6 de mayo de 2009

La suerte del campeón


(El barca celebra el pase a Roma en Stamford Bridge)

El espirítu de la champions league se hizo presente hoy en Stamford Bridge. Un partido de infarto hasta el último segundo, lleno de polémica, expulsiones y goles magistrales. Hubo muchas declaraciones pre-juego, sobraban comentarios de la prensa, de jugadores e hinchas, tanto culés como londinenses más aún después de la paliza que le propició el Barcelona a su archirival Real Madrid en el colosal Santiago Bernabeú.

Sin embargo hoy la explosividad del "dream team azulgrana" fue contrarestada por "el mago" Guss Hiddink y su esquema defensivo quien en declaraciones dijo: "No puedes jugar fuego contra fuego, el fuego se apaga con agua". Y fue lo que se vió en la cancha, un océano azul que amarraba al tridente (con la ausencia de Henry) y jugaba al contragolpe con jugadores de peso como Didier Drogba o Frank Lampard, y al minuto 10 el plan de guerra rendía frutos, un gol tempranero desde fuera del area de Michael Essien le daba la ventaja a "los blues" y los ponía en Roma.

El equipo blaugrana se veía frustado al no poder jugar su fútbol habitual y se notó en varios de sus jugadores como Daniel Alvés, que en todo el encuentro se vió muy acelerado y sin esa paciencia que siempre se le mira al cobrar un tiro libre. Un Messi cuya única función fue jalar marcas, un Xavi preciso en los pases, un Iniesta que corría e insistía hasta más no poder, un Samuel Eto'o que me atrevería a decir que no estuvo en el partido, un Busquets que talvez se lo comió el escenario y por último un Pepe Guardiola que no reaccionaba en mover el banquillo.

La muralla azul era infranqueable y con la dudosa expulsión de Eric Abidal todo se ponía cuesta arriba para los de Pepe Guardiola pero con un par de jugadas desperdiciadas por el equipo de Londrés y otro par de despistes del árbitro, el Barcelona seguía vivo.

Cuando ya no se veía por donde y el sueño culé del "tri" estaba a pocos minutos de apagarse llegó el primer buen centro de Daniel Alvés en toda la noche, se cola el balón en el area y cae en los pies de Messi quien trata de engachar hacia dentro sin embargo ve a un Andrés Iniesta con posición de gatillo, el resto fue historia. Una joya de gol de Andrés Iniesta, nada que hacer para Petr Cech que se estiraba al máximo sin embargo la bola ya estaba en el fondo de las redes con un pasaje a Roma impreso en ella, punto final con un poco de suerte y un Andrés Iniesta vestido de héroe el Barcelona sueña con destronar al Manchester United y Cristiano Ronaldo en Roma.

2 comentarios:

  1. Bue... Por ahí un partido de infarto en la Champions. Un Chelsea invicto en Stamford Brigde que buscaba su pase a la 2da final consecutiva contra el que fue su rival en el 2008; un Barcelona jugando para muchos el mejor fútbol del mundo. Definitivamente, un partido NO APTO PARA CARDIACOS. Esos partidos que te ponen los pelos de punta, esos minutos que pasan y pasan sin que vos te des cuenta, esos goles que vibran en cada uno de los hinchas presentes en los palcos, en esos lugares donde segundo a segundo se palpita el sentir de un partido de Champions. Al fin y al cabo el que ganó en este encuentro fue el hincha. Felicidades a los culés que clasifican a una final soñada, para cumplir una temporada de ensueño. Ahora, este 27 de mayo a disfrutar de la gran final y que gane... EL MEJOR.

    -Fabian Gutierrez-

    ResponderEliminar
  2. Como se vive en España un partido de tal magnitud y trascendencia para un equipo tan formidable y que despliega una calidad de juego envidiable como lo es el FC Barcelona. Sobretodo cuando este se juega un lugar casi inalcanzable en la historia, el triplete liga-copa-champions, y lo hace frente a un rival siempre duro, con jugadores galácticos, y con un DT que no hace más que sumar méritos como un sabio del futbol. El chelsea desde surgimiento, siempre ha sido el equipo a evitar en series ida y vuelta como estas, mas le ha faltado ese último paso para hacerse con la corona. Irónicamente, puede que esta vez es cuando mas se lo merecia...casi pudo con el equipo del que todos hablan y elogian, pero al final, la balanza se inclinó del lado blaugrana, con el fuerte factor referí, de pésimo arbitraje, incidiendo gravemente en el partido. Al final todo españa vibró con ese golazo de andrés, este crack en ascenso, este canterano de carácter fuerte y futbol ilustrativo, que puso al futbol español en Roma para el 27, fecha épica, de duelo de titanes; los dos líderes de las ligas más fuertes del mundo, y que optan por 3 competiciones. No queda mas que ver 90 minutos de verdadero FUTBOL. Como buen hincha aseguro que aqui ya ganamos nosotros, los que lo vemos, lo criticamos y lo comentamos, los que leemos y analizamos la previa, y los que lloramos, festejamos y nos liberamos con el pitido final. Suerte y éxitos al Barca y al ManU!!
    Fernando Arce

    ResponderEliminar