18 de mayo de 2009

Nuevo Campeón en Costa Rica


El fútbol nacional está evolucionando y ayer fue la mejor prueba de ello. Como balde de agua fría le cayó la eliminación al pentacampeón nacional el Deportivo Saprissa.

16 años tardó en llegar una final en la que no estuviera involucrado Saprissa o La Liga, la competividad ha aumentado y este verano de 2009 veremos un nuevo campeón diferente a los que hemos visto por casi dos décadas.

El trabajo de Liberia Mía dentro de la cancha fue impecable pero fuera de ella fue un poco polémico. Declaraciones como las de Michael Umaña días antes del partido diciendo "No es posible que a los jugadores que tenemos 4 amarillas nos saquen la 5ta" me siguen dejando un mal sabor en la lengua por el fútbol nacional porque no logré interpretar bien que quería decir con esto el jugador pampero (talvez no le presté la debida atención).

Se les aprobó la apelación y sus acciones dentro de la cancha fueron indiscutibles. Jugadores trascendentales talvez son indispensables en estas fases finales de torneo y eso le pudo pesar al equipo morado que no hizo mérito a una frase que publicaban los medios informativos meses atrás "Saprissa con lo que ponga gana". Parece que el pronto difunto campeón extraña un compañero como Celso Borges para el armador Walter Centeno o un Alonso Solís que abra espacios y de esperanza donde parece no haber.

En fin, El equipo de la pampa irá con la motivación al tope a la final del torneo de verano contra un herediano hambriento de título 22, esperemos que no sea una final familiar como ya dicen y que siga creciendo el fútbol nacional. ¿Habrá consecuencias para el equipo de Sotela departe de la Fifa a causa de la denuncia del Deportivo Saprissa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario