13 de junio de 2009

"14" Glorificado en Francia

Cuando todos pensaban que ya había sido, que su época había colapsado, que estaba terminado o había sido relevado por un mayorquín con un espiritú de guerra nunca antes visto, apareció el coloso del tennis, el que es arte verlo jugar con su técnica implacable.

14 títulos de "Grand Slam" para el mejor de la historia. Su número "14" lo consiguió nada menos que en su frustrado Roland Garros, eso sí con un poco de ayuda de Robin Soderling, quién le quitó un poco de presión dejando afuera a su verdugo y número 1 actual Rafael Nadal.

El suizo igualó en títulos al también reconocido y eternizado Pete Sampras, la nueva incóginita de nosotros los hinchas es ¿Intentará más Roger, o esta vez sí se terminó su ciclo? Cualquiera que sea la respuesta el mundo del tennis nunca va a dejar de agradecerle a Roger Federer por llevar este deporte a un nuevo nivel.

1 comentario:

  1. Para mi Federer le ha dado un nuevo giro al tenis. Lo ha elevado a otro nivel. Creo que estamos presenciando historia, y que deberíamos estar orgullosos de eso.
    Creo que Roger va a seguir todavía, va a cosechar más éxitos que Sampras y va a romper más records. Esto pues ahora que ya ganó prácticamente todo no tiene porqué seguir compitiendo toda la temporada de tenis, ya se quitó un peso de encima (el Roland Garros) y ahora puede jugar cuando quiera y donde quiera, y esto lo ve a brindar más fuerzas que antes. Recientemente decidió no defender los puntos del ATP de Halle, y ¿Para qué? ¡¿para ascender al número 1?!. Ya no necesita eso, ya corrió esa carrera, ahora corre la de los Grand Slams para coronarse finalmente como el mejor de todos los tiempos...algo que creo que va a lograr.

    ResponderEliminar