1 de noviembre de 2009

Homenaje para un muy "Pipa" Higuaín


Se le conoce como "Pipa" Higuaín por ser el menor de su familia y por que a su padre le llamaban igual, pero la palabra "pipa" tiene un extenso número de significados en diferentes lugares y creo que dentro de la cancha Gonzalo Higuaín cumple casi todas de ellas.

Se le llama "pipa" a una persona audaz, una persona inteligente, astuta, ingeniosa, también está la expresión "lo pasamos pipa" que quiere decir muy bien y por supuesto el instrumento para fumar (de esta última podemos estar seguros que no le cabe al franco-argentino porque el tipo corre toda la cancha cuando juega).

Higuaín es el jugador que cualquiera quiere tener adentro cuando está en problemas en la cancha y creo que quedó muy claro desde el principio de su carrera en Real Madrid en la temporada 2006/2007 cuando en tiempo de descuento y con un Barca practicamente campeón, un latinoaméricano nuevo en Europa de 19 años le frustraba la celebración a los "culé" en las últimas jornadas. O hablemos de algo un poco más reciente, su primera actuación con la selección albiceleste contra Perú hizo un gol (palabra que pareciere la selección argentina olvidó) que provocó un grito en el monumental que parecía que decía ¿Cómo no lo llamaste antes "Diego"?

No es de lujos es cierto, no lo he visto intentar un regate que no sea posible o sacándose dos túneles que asombren a la afición, pero tampoco lo he visto creando discusiones con nadie, si le toca el banco se lo "banca" o inclusive la convocación. Expresa su opinión pero siempre sabe cual es su posición de trabajador/jugador. Aún no lo he visto recibir una tarjeta roja o en los chismes de la farándula (a veces me cuesta creer que juega en el Real Madrid).

Sus goles y éxito no se deben a "talento de otro planeta" son un premio a la disciplina, al esfuerzo y a la dedicación que pone todos los días en su laburo. Una reverencia de todo "Para el Hincha" que no es mucho pero es algo, para un muy pipa Higuaín que siempre recuerda de donde viene y nos hace "pasarla pipa" cuando lo vemos jugar al fútbol.

http://www.youtube.com/watch?v=AaJAws1EaTA&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario